Hoy miércoles, 29th enero 2020
Día Semanal

Noticias de Bahía Blanca.

La canasta básica en Bahía aumentó más del 50% en 2019 y ya supera los $ 40 mil

El dato se desprende de un informe publicado por el CREEBBA.

La Canasta Básica Total (CBT) cerró el 2.019 en $ 40.046, aumentando un 4,0 por ciento en diciembre y un 52,5 por ciento en el año. El dato se desprende de un informe publicado hoy por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

Por otra parte, la Canasta Alimentaria aumentó de igual manera en diciembre, con un 4,0 por ciento. Pero tomando los registros anuales, aumentó más que la Canasta Total, ubicándose en un 55,6 por ciento.

«Más allá de ajustes en los precios relativos de algunos servicios, la suba en el precio de los alimentos básicos fue tutor o guía de la dinámica inflacionaria de la localidad», explicaron desde la institución.

Cabe mencionar que estos datos son para una familia tipo: compuesta por cuatro miembros, un varón de 35 años, cónyuge de 31 años, una hija de 8 años y un hijo de 6 años.


Fuente: CREEBBA.

En tanto, para el resto de las familias, los números aumentan o disminuyen de acuerdo a la situación. Por ejemplo, una familia compuesta por cinco personas, una pareja y tres hijos, deberá pagar $ 45.878 de Canasta Total y $ 19.196 de Canasta Básica.


Fuente: CREEBBA.

Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALERTA x