Hoy jueves, 20th febrero 2020
Día Semanal

Noticias de Bahía Blanca.

Según el INDEC en enero la inflación se ubicó en 2,3%


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,3% en enero, según inormó este jueves el Instituto Nacional de Estadistica y Censos (Indec). Siendo y resultó así el incremento más bajo desde julio del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante el primer mes del 2020, el rubro alimentos y bebidas subió 4,7%, en tanto que restaurantes y hoteles, vinculado con las vacaciones de verano, el 4,2%; y transporte, el 1,5%, entre otras.

Con el primer dato inflacionario en el gobierno de Alberto Fernández desde su asunción el 10 de diciembre pasado, es el numero más bajo desde julio del 2019, cuando el mismo índice había llegado al 2,2%.

De esta manera, el 2,3% superó las expectativas que consultoras privadas relevadas por el Banco Central tenían. Y más aún del 3,7% del mes de diciembre.


En términos generales, alimentos y bebidas no alcohólicas es la división con mayor incidencia, con una variación mensual nacional de 4,7%. En las subas se destacan carnes y derivados; infusiones, azúcar, dulces y golosinas.

En tanto, salud registró la variación con menor incidencia en el nivel general y una disminución del 2% a nivel nacional, producto del acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica para retrotraer precios a valores de diciembre.

Por último, equipamiento y mantenimiento del hogar registró una disminución del 1,3% en enero debido a que los precios de diciembre, a diferencia de enero, incluyeron la asignación extraordinaria y no remunerativa para trabajadores de casas particulares.

Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *